Política

Viernes, 30 de agosto del 2019

Vizcarra afirmó que bancada PpK también está inmersa en cuestionados aportes

“Todos o la gran mayoría de partidos políticos que participaron en las elecciones tuvieron financiamientos que ahora son cuestionados", precisó el jefe de Estado.

Foto: Semana Económica



 

En declaraciones a un medio local, este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que todos los partidos políticos que fueron partícipes de las últimas elecciones generales del 2016 están inmersos en cuestionados financiamientos.

“Todos o la gran mayoría de partidos políticos que participaron en las elecciones tuvieron financiamientos que ahora son cuestionados. Precisamente por eso estamos pidiendo el cambio de financiamiento de partidos políticos”, expresó.

Asimismo, dejó en claro que Peruanos por el Kambio (PpK), tampoco es ajeno. “Todos, no excluyo a ninguno”, precisó el mandatario.

Cabe mencionar que un aspirante a colaborador eficaz señaló que la empresa CASA (Construcción y Administración Sociedad Anónima), vinculada al denominado ‘Club de la Construcción’, dio 100 mil dólares a la campaña electoral de PpK.

Este aporte se habría concretado tras una reunión privada en la residencia de expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la misma que no estaría registrada ante la entidad competente. (Fuente: Expreso)


También te puede interesar:

DENGUE