Política

Martes, 27 de agosto del 2019

Caso Chinchero: reacciones tras presunta responsabilidad de Vizcarra

La Fiscalía habría encontrado nuevos elementos que implicarían reabrir el caso que fue cerrado, en el extremo de Vizcarra, en marzo del 2018.




El legislador Alberto Quintanilla, de la bancada de Nuevo Perú, dijo esta tarde que cuando Martín Vizcarra deje la jefatura del Estado, podrá responder a los cuestionamientos del caso Chinchero, ya que ahora cuenta con inmunidad.

“Esperemos que deje el mandato para ser investigado y procesado porque, de acuerdo a la Constitución, él tiene inmunidad plena. Son hechos sumamente graves que deberá explicar en su momento”, señaló.

Según el procurador Amado Enco, la Fiscalía habría encontrado responsabilidad en el mandatario por el caso Chinchero. Son nuevos elementos que implicarían al mandatario y reabrir el caso que fue cerrado, en el extremo de Vizcarra en marzo del 2018.

Se conoció que la formalización de la investigación por la adenda al contrato que suscribió el Estado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, ayudaría a confirmar la hipótesis.

 


Temas Relacionados: AdendaAmado EncoCaso ChincheroMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE