Política

Martes, 27 de agosto del 2019

Fiscalía allana inmuebles relacionados a Fuerza Popular

Agentes de la Diviac y del Ministerio Público vienen realizando una intervención a dos predios en el marco del caso Keiko Fujimori.

Fiscalía allana inmuebles relacionados a  Fuerza Popular

Agentes de la Diviac y del Ministerio Público vienen realizando una intervención a dos predios en el marco del caso Keiko Fujimori.




Personal de la División de investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y la Fiscalía, liderados por el fiscal José Domingo Pérez, vienen allanando dos inmuebles vinculados al partido Fuerza Popular, esta intervención se realiza con el objetivo de incautar documentos en el marco de la investigación que se realiza a la lideresa de este partido, Keiko Fujimori.

El oficio de la intervención señala que esta se realiza “Con la finalidad de encontrar libros y/o registros no exhibidos por el partido político Fuerza Popular (Fuerza 2011). Libros y registros que contengan la apertura con acta original del partido político Fuerza Popular”.

De acuerdo a un documento de la Corte Superior de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, son dos los predios intervenidos. El primero, está ubicado en la calle Berlín 879, en Miraflores; el segundo inmueble está ubicado en la avenida La Merced 1089, en Santiago de Surco.

El fiscal Domingo Pérez declaró a un medio local que producto de la investigación, se dio a conocer que “información ha sido sustraída de los locales de Fuerza Popular”.

Sobre esto se manejan dos hipótesis, indicó Domingo Pérez; la primera señala que este habría sido quemado o incinerado y la segunda indica que estaría dentro de uno de estos inmuebles.

HABLA LA DEFENSA

Por su parte la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, tildó las intervenciones como “abusos” contra Keiko Fujimori. A Través de su cuenta de Twitter, la abogada escribió: “Una vez más, la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad”.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE