Política

Lunes, 26 de agosto del 2019

Contraloría: investigaciones contra esposo de Vilcatoma estarían listos en mes y medio

Así lo dio a conocer el contralor Nelson Shack, quien manifestó que con el nuevo plan que aplican a las auditorías, estas no demoran tanto como antes.

Foto: El Comercio



 

En declaraciones a Radio Nacional, el contralor Nelson Shack, dio a conocer que la investigación contra Manuel Elera Moquillaza, esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, por presuntas contrataciones irregulares con entidades públicas, será más rápida y estaría lista en 45 días.

“Hemos creado un nuevo producto de control, ya nuestras auditorias no están demorando tanto, nuestras intervenciones son focales y en ese sentido más o menos en unos 45 (días), deberíamos tener los resultados”, sostuvo.

La autoridad también señaló que la institución que representa ya dispuso las investigaciones respectivas en las entidades con las que Elera Moquillaza habría tenido un vínculo a pesar de estar impedido por ley.

Se trata de las municipalidades de Villa El Salvador, Miraflores y Lima Metropolitana, además del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y la misma Contraloría.

Como se recuerda, según una denuncia periodística, el esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, fue sindicado de haber suscrito contratos con entidades estatales por 80 mil soles pese a que la norma de Contrataciones del Estado lo impide.

En tanto, el jueves pasado, la Municipalidad de Villa El Salvador a través de un comunicado negó cualquier clase de prestación de servicios por parte de Elera a la comuna. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE