Política

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Congreso convoca a Pleno Ético para resolver caso de Salaverry y otros parlamentarios

El anuncio fue dado a conocer por el titular de la Mesa Directiva. Entre los demás legisladores que figuran para discutir la denuncias por Ética están Ponce, Mamani y Vieira.




Pedro Olaechea, presidente del Parlamento, anunció que en Junta de Portavoces se acordó llevar a cabo un Pleno Ético para discutir las denuncias pendientes por este tema.

"El Congreso no detendrá y menos blindará ningún caso en que uno de sus integrantes está acusado de delitos o faltas éticas graves. La inmunidad no es ni será impunidad", aseveró.

Entre los casos a tratar durante este pleno extraordinario figuran la denuncia contra el extitular de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, por presentar información errada sobre un viaje de representación y para quien se recomienda una suspensión de 120 días.

Otro tema será concerniente a Yesenia Ponce, quien es la nueva integrante de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) y quien también cuenta con una recomendación para ser suspendida por presunto desbalance patrimonial.

De igual manera los congresistas Moisés Mamani y Roberto Vieira no se escapan, pues ambos tienen un informe en su contra que recomienda suspenderlos por 120 días. En el primer caso por mentir en su hoja de vida y presentar documentación falsa en licitaciones con el Estado, mientras que en el segundo por ofrecer influencias para eliminar una sanción a una embarcación de pesca.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE