Política

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Rafael Vela a Gálvez: no somos insubordinados, responderemos con la ley

Enfático fue el fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, ante las críticas que el fiscal supremo Tomás Gálvez esta ejerciendo sobre él y su grupo de trabajo.




 

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, manifestó que ni él ni el grupo que dirige son fiscales insubordinados y resaltó que solo está ejerciendo su derecho de defensa. Se dirigió al fiscal supremo Tomás Gálvez.

“Si nos va a denunciar, nosotros nos vamos a defender, pero la Junta de Fiscales no es el escenario para que nosotros defendamos, porque no es el fuero donde se procesaría una posible denuncia. Si el señor fiscal supremo quiere denunciarnos, nosotros responderemos con la ley, responderemos con que ese acuerdo de colaboración eficaz ha sido controlado por un juez”, dijo Vela durante un evento realizado en una universidad local.

Así también, se pronunció sobre su inasistencia a la Junta de Fiscales Supremos.

“Nosotros estamos sometidos plenamente a la jerarquía de la señora fiscal de la Nación, pero cómo nos sometemos ante una persona que denosta de nosotros de esa manera (…) lo que quiere es que esa denuncia tenga algún correlato de enfrentamiento”, explicó Vela Barba.

Tomás Gálvez confirmó que solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, evaluar la continuidad de Rafael Vela y José Domingo Pérez en el Equipo Especial Lava Jato. También calificó la labor de los mencionados fiscales de “pésimo”.

 


También te puede interesar:

DENGUE