Política

Martes, 20 de agosto del 2019

Se registró debate durante instalación de la Comisión de Constitución

Legisladora Rosa Bartra fue nombrada presidenta del grupo de trabajo, Marco Arana, vicepresidente. Y Yeni Vilcatoma como secretaria.




Esta mañana, se instaló la Comisión de Constitución del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020. La legisladora Rosa Bartra, de Fuerza Popular, fue nombrada nuevamente presidenta del grupo de trabajo.

La vicepresidencia de esta comisión le corresponde a la bancada del Frente Amplio, agrupación que también decidió mantener en este cargo a Marco Arana. Y la parlamentaria Yeni Vilcatoma estará como secretaria.

En su discurso, la parlamentaria Rosa Bartra destacó que en la anterior gestión, la Comisión  de Constitución cumplió con los plazos establecidos para la aprobación de la reforma política y judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.

Tras la instalación, el legislador Yonhy Lescano cuestionó que Bartra Barriga no haya dispuesto que la comisión trabaje en su próxima sesión un cronograma para la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones, registrándose un debate entre los miembros.

 


También te puede interesar:

DENGUE