Política

Martes, 20 de agosto del 2019

Moquegua: ministra Zulema Tomás anunció tregua de 72 horas y desbloqueo de carretera

Luego de varias horas de diálogo entre representantes del Gobierno y pobladores de Tumilaca en Moquegua, se daría una tregua de 72 horas con libre tránsito.




 

Tras varias horas de diálogo, la ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que se logró firmar un acta con representantes del centro poblado de Tumilaca, en Moquegua, en donde se estipula que se dará una tregua de 72 horas con libre tránsito, según afirmó en un medio local.

Además, también se incluiría el desbloqueo de la carretera Binacional y del puente Tumilaca, cerrado desde hace una semana por rechazo al proyecto minero Quellaveco.

“Se ha firmado un acta permitiendo la viabilidad del libre tránsito a partir de ahora. Están en una tregua, porque el jueves estará llegando nuevamente el ministro de Energía y Minas [Francisco Ísmodes], la ministra de Agricultura [Fabiola Muñoz], y de Ambiente [Lucía Ruiz], con los entes técnicos para evaluar y hacer una mesa de trabajo de actividades de lo que han expuesto”, manifestó la ministra Tomás a un medio local.

En tanto los pobladores de Tumilaca afirmaron que aún evaluarán el desbloqueo de la carretera Binacional, pues esta recién se daría el jueves 22 cuando retornen los ministros.

 


Temas Relacionados: DiálogoMoqueguaQuellavecoTregua

También te puede interesar:

DENGUE