Política

Domingo, 18 de agosto del 2019

Martín Vizcarra: 54% aprueba gestión del mandatario, según Ipsos

Popularidad del presidente cayó 3 puntos, de acuerdo al reciente sondeo de Ipsos. Todos los datos en la siguiente nota.




De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural realiza por El Comercio-Ipsos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, registró una aprobación del 54% de la población en el mes de agosto.

La popularidad del Jefe de Estado descendió tres puntos en comparación al mes pasado. Mientras tanto, su desaprobación incrementó cuatro puntos porcentuales pasando de 34% a 38% respecto al mes de julio.

En tanto, la popularidad de Martín Vizcarra tuvo una reducción del 47% al 44% tras las protestas contra el proyecto Tía María. Además, destacan virtudes y cualidades del presidente como concertador, competente, dialogante y respetuoso.

Las alzas en aprobación también alcanzan al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien aumenta tres puntos a comparación del sondeo anterior y obtiene 41%. Mientras que su desaprobación es de 40%.

Cabe resaltar, que la encuesta del IEP se realizó del 14 al 6 de agosto de 2019, con una muestra de 1205 entrevistados entre hombres y mujeres de 18 a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.82 % y el nivel de confianza de 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónEncuestaIpsosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE