Política

Viernes, 16 de agosto del 2019

Ingreso de Yesenia Ponce a PpK no fue consultado al Ejecutivo, según el congresista Sergio Dávila

Asimismo, precisó que la permanencia de Ponce al interior de la bancada oficialista no está en discusión.

Foto Andina



El congresista oficialista, Sergio Dávila, afirmó que el ingreso de Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) no fue consultada al Poder Ejecutivo debido al poco tiempo que tuvieron, luego de las renuncias de tres de sus integrantes (Mecedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce).

"Tendremos que dar cuenta de los hechos que han sucedido, cómo ha sucedido y por qué se ha tomado esas medidas. Y en función a eso creo que a cualquier problema hay que buscarle solución", expresó.

Asimismo, precisó que la permanencia de exintegrante de Cambio 21 no está en debate porque su retiro afectaría la representabilidad de la bancada oficialista en el Congreso de la República.

"No está en discusión en este momento porque eso alteraría todo, pero sí creo que amerita una explicación y una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial", sostuvo.

En otro momento, Dávila cuestionó la salida de Aráoz, Choquehuanca y Bruce a Peruanos por el Kambio. "Ha sido un mal cálculo político, y lo que se ha querido es desestabilizar a la bancada y en todo caso, al mismo Gobierno", aseveró. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: MinsaNueva BancadaPeruanos Por El KambioYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE