Política

Domingo, 11 de agosto del 2019

Pedro Cateriano considera que el Congreso genera bloqueo político

El expresidente del Consejo de Ministros, considera que el adelanto de elecciones generales es una salida a la crisis política ocasionada por el Parlamento.




El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, considera que el adelanto de las elecciones generales planteadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, es una salida a la crisis política ocasionada por el Congreso.

“El Parlamento es quien genera este bloqueo político, este acoso al gobierno, que se inicia desde que fuerzan la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego continúa con las interpelaciones y censuras”, dijo Cateriano en entrevista a Andina.

Asimismo, Pedro Cateriano calificó de “trampa descarada” la confianza otorgada al gabinete de Salvador del Solar sobre los proyectos de reforma política, ya que no se aprobó la propuesta de inmunidad parlamentaria.

“El presidente Vizcarra adopta esta decisión porque en el referéndum del año pasado, el pueblo respaldó estas iniciativas. Las propuestas de reforma política son consecuencia de esa consulta popular y el Congreso se está negando a acatar una voluntad ciudadana”, señaló.

 


Temas Relacionados: CongresoCrisis PolíticaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE