Política

Domingo, 11 de agosto del 2019

Vela: Vizcarra fue “imprudente” al comentar sobre dinero que Odebrecht reclama por Chaglla

El fiscal coordinador de equipo especial Lava Jato, también se refirió sobre la denuncia contra el procurador Jorge Ramírez y consideró que debe ser rechazada de plano.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de “imprudente” los comentarios del presidente de la República Martín Vizcarra, sobre el dinero que la constructora brasileña Odebrecht reclama por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

“[¿Cómo toma lo dicho por el presidente?] De manera inconveniente e imprudente porque se trata del presidente constitucional de la República, que es el primer funcionario que debe acatar las decisiones de carácter judicial sin entrometerse, sin intromisiones”, señaló Vela a Perú 21.

Asimismo, Rafael Vela considera que “no debería existir ningún nivel de opinión” de parte del mandatario ni tampoco del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros y deberían guardar prudencia para “no entrometerse en asuntos que son de carácter estrictamente técnico”.

De otro lado, el fiscal calificó de “sospechosa e incómoda” la denuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, al procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, y consideró debe ser “rechazada de plano”.

 


También te puede interesar:

DENGUE