Política

Sábado, 10 de agosto del 2019

Alan García: PJ declaró improcedente pedido de fiscal Pérez para incautar su celular

Abogado de la familia del fallecido expresidente, Erasmo Reyna, compartió resolución donde también desestimaron el pedido para denunciar al fiscal por abuso de autoridad.




El Poder Judicial desestimó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular del fallecido expresidente, Alan García, confirmó el abogado de la familia, Erasmo Reyna, a través de su cuenta en Twitter.

El defensor compartió en la red social una resolución del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria con fecha 5 de agosto, donde se señala que “No resulta procesalmente válido amparar la medida de incautación requerida (…)”

“Lo que se pretende es que convalide una situación irregular, la misma que no podría ser amparada, sin que ello signifique una transgresión a los derechos fundamentales, tales como la propiedad o la intimidad”, indica.

No obstante, la resolución también desestima el pedido de la defensa para denunciar al fiscal del Equipo Especial Lava Jato por abuso de autoridad “pues no se advierte en su actuación una conducta dolosa, sino el ejercicio de su función”.

Consideraron, pese a ello, que el fiscal debe “respetar los límites que la Constitución y la ley establece”.


También te puede interesar:

DENGUE