Política

Viernes, 09 de agosto del 2019

Vizcarra sobre Villanueva y Odebrecht: "Que el PJ llegue al fondo de la verdad"

El mandatario dijo que se sintió sorprendido por las declaraciones de Jorge Barata sobre un presunto pago al expremier.




Durante su visita a la región Piura, el presidente Martín Vizcarra afirmó que se sintió sorprendido al conocer las declaraciones de Jorge Barata sobre un presunto pago de Odebrecht a César Villanueva cuando se desempeñaba como gobernador regional de San Martín (2008).

"En la línea del gobierno de priorizar y fortalecer siempre la lucha contra la corrupción, lo que pedimos es que el Poder Judicial haga todas las investigaciones para que se llegue al fondo de la verdad", dijo el mandatario tras participar en la inauguración de calles y caminos vecinales en el distrito de La Matanza.

Al ser nuevamente interrogado por los reporteros sobre el pago de de US$60 mil al expremier provenientes de la Caja 2, el jefe de Estado respondió: "Por eso,pedimos que con mucha objetividad el Poder Judicial haga la investigación y se determine la verdad en estos hechos”.

Cabe recordar que César Villanueva negó "tajantemente haber recibido un solo centavo de Jorge Barata o de cualquier persona ligada a la empresa Odebrecht para favorcerlos en la adjudicación de la obra carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa.


Temas Relacionados: César VillanuevaMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE