Política

Miércoles, 07 de agosto del 2019

Nadine Heredia sobre ‘codinomes’: “El daño es irreparable”

Heredia se pronunció tras las declaraciones reveladas en Brasil en las que se señala que el codinome ‘Princesa’ no le correspondía a ella, como se venía sosteniendo.




El último martes, Jorge Barata y Ricardo Boleira, ex representantes de Odebrecht en el Perú, revelaron a fiscales peruanos los ‘codinomes’ o nombres encriptados con los que se identificaban a personajes de la política, el periodismo y el derecho que figuraban en la lista de aquellos que percibieron dinero a cambio de favores.

Sobre este particular, la ex primera dama se pronunció a través de su cuenta de Twitter e indicó que por mucho tiempo se difundieron acusaciones “sin pruebas”. Esto en clara alusión a que en determinado momento se le atribuyó a ella el codinome ‘Princesa’.

Este pronunciamiento se da a raíz de las declaraciones en Brasil en las que se revela que este sobrenombre había sido asignado a Luis Pizarro, quien también era denominado ‘Disco’ y que habría recibido $1 millón 300 mil.

Heredia escribió: "Muchos mencionados ayer en Brasil se vendieron como alfiles de la lucha contra la corrupción. Se llenaron los medios y portadas de diarios con sus acusaciones sin pruebas".

También sostuvo que el ensañamiento no solo fue con otra ella sino también contra su familia. "El daño es irreparable", sentenció.

 


Temas Relacionados: CodinomesDañoDeclaracionesIrreparableJorge BarataNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE