Política

Martes, 06 de agosto del 2019

Caso Odebrecht: Ollanta Humala solicitó nulidad absoluta de investigación en su contra

Juez Richard Concepción Carhuancho dio cuenta del pedido de la defensa del exmandatario durante la audiencia de control de acusación.




El expresidente Ollanta Humala solicitó la nulidad absoluta de la investigación en su contra por el caso Odebrecht y por los aportes del dinero del gobierno de Venezuela. Ambos pedidos fueron trasladados a la Fiscalía y a la Procuraduría.

Dicha solicitud fue dada a conocer por el juez Richard Concepción Carhuancho durante la audiencia de control de acusación en contra de Humala, su esposa Nadine Heredia y otros involucrados. A este pedido también se sumó el excongresista Santiago Gastañadui.

Wilfredo Pedraza, abogado del exmandatario, explicó que el pedido está argumentado en el involucramiento en el proceso del empresario Martín Belaunde Lossio, que cumple prisión preventiva y forma parte de este proceso.

"A nombre de mi patrocinado, el señor Ollanta Humala, hemos formulado una nulidad absoluta [...] La nulidad la promovemos únicamente en el extremo del ciudadano Martín Belaunde Lossio porque la condición de investigado y acusado que tiene en este proceso excede de las autorizaciones contenidas en las tres resoluciones aprobadas por la Corte Suprema de Justicia de nuestro país y actualizadas en la República de Bolivia", aseguró.

Además recordó que la extradición desde Bolivia de Belaunde Lossio fue autorizada por tres casos: La Centralita, Antalsis y por tráfico de influencias y colusión en agravio de gobiernos regionales, por lo que considera que “no tienen ninguna relación con los hechos que son materia de esta investigación”.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta HumalaWilfredo Pedraza

También te puede interesar:

DENGUE