Política

Domingo, 28 de julio del 2019

Cecilia Chacón sobre propuesta de adelanto de elecciones: "es un show para los medios"

"Estamos quedando ante el mundo como un país realmente que no respeta su Constitución y su democracia”, refirió sobre el jefe de Estado.




Luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones generales al 2020, la congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) no tardó en pronunciarse al respecto.

Dijo que el anuncio del jefe de Estado es un "show para los medios", ya que para ella los tiempos no son suficientes para adelantar elecciones. "Estamos quedando ante el mundo como un país realmente que no respeta su Constitución y su democracia”, refirió.

"Los tiempos no dan porque tendría que haber un cambio constitucional que tiene que tener dos legislaturas o poner una fecha para el referéndum, y luego de eso tendría que haber el tiempo que establece la norma (...) Si quiere adelantar las elecciones porque le tiene miedo a un candidato eso justamente no es democrático", acotó.

La legisladora también minimizó la justificación que planteó Vizcarra sobre los reiterados pedidos que ha recibido para cerrar el Congreso. "La calle quiere muchas cosas y por la calle tampoco pagaría impuestos. ¿Usted le va hacer caso? No", concluyó.

Cabe señalar que con este anuncio Martín Vizcarra plantea recortar un año su mandato y el de los parlamentarios, como salida a la "crisis institucional" por la pugna entre ambos poderes del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE