Política

Miércoles, 24 de julio del 2019

Keiko Fujimori: sentencia por recurso de casación se conocerá el 9 de agosto

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular presentó un recurso para intentar dejar sin efecto la prisión preventiva que cumple por el presunto delito de lavado de activos.




ACTUALIZACIÓN:

Luego de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana, la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación que presentaron los abogados defensores de Keiko Fujimori y otros investigados con prisión preventiva, y emitirá su sentencia el viernes 9 de agosto.

Así lo anunció el juez supremo Hugo Príncipe, quien encabezó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en la sesión de hoy, donde los magistrados escucharon a los cuatro abogados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

NOTA ORIGINAL:

Esta mañana, el Poder Judicial viene evaluando el recurso de casación que interpuso la defensa legal de Keiko Fujimori con el fin de revocar la prisión preventiva de 36 meses que se dictaminó en su contra.

Esto se da en el contexto de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y por supuestamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para su campaña a la presidencial.

La Sala Penal Permanente escucha y analiza el pedido que está siendo sustentado por la abogada de la mayor de los Fujimori, Giuliana Loza.


También te puede interesar:

DENGUE