Política

Viernes, 19 de julio del 2019

Ministro Morán sobre orden contra Toledo: Es una decisión que se veía venir

Titular del Interior destacó que con este veredicto la figura de una presunta persecución política contra el exmandatario quedó excluida.




Esta tarde, el ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la decisión de la justicia estadounidense, que determinó que el exmandatario  Alejandro Toledo Manrique, siga detenido hasta finalizar el proceso de extradición que hay en su contra por el caso Odebrecht.

“Es un decisión que se veía venir. Saludamos como Gobierno esto y esperamos que el señor Toledo responda por los delitos que se le imputan en la justicia peruana y estamos a la expectativa de cómo se desarrollan los próximos acontecimientos”, dijo.

Asimismo, consideró que con la orden del juez Thomas S. Hixson se terminó el peligro de fuga de Toledo manrique: “con esta decisión ha quedado prácticamente desactivado, tiene que venir al Perú vía extradición que el Gobierno peruano está impulsando”, señaló.

Finalmente, Morán Soto destacó que con este veredicto la figura de una presunta persecución política contra el exmandatario quedó excluida, “ha sido descartada puesto que es una decisión autónoma del sistema judicial americano”.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónFianzaMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE