Política

Jueves, 18 de julio del 2019

Richard Concepción Carhuancho seguirá siendo juez en caso Humala-Heredia

El Poder Judicial ha declarado infundada la recusación presentada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra el juez Richard Concepción.




 

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que, la Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado ha declarado infundada la recusación presentada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Esta decisión se debe, según detalló el Poder Judicial, a que no existen motivos que demuestren la parcialidad del magistrado en el proceso que se sigue contra Humala-Heredia, por lo que el Carhuancho seguirá haciéndose cargo del caso.

La recusación contra el juez se dio en el marco de la investigación a la expareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes irregulares del Gobierno Venezolano y de Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, caso por el que la Fiscalía pidió 20 años de prisión para Ollanta y 26 años y seis meses para Nadine.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE