Política

Jueves, 18 de julio del 2019

Concepción Carhuancho: abren investigación contra juez a pedido del fiscal Rodríguez Monteza

Fiscalía Anticorrupción en Áncash, abrió una investigación contra el juez por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad en su intervención en el caso 'La Centralita'.




La Fiscalía Anticorrupción del Santa, en Áncash, abrió una investigación a pedido del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, contra el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

Concepción Carhuancho será investigado por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad en su intervención en el caso 'La Centralita' contra el exgobernador de Áncash, César Álvarez.

De acuerdo a documentación a la que accedió diario La República, el despacho del fiscal Rodríguez Monteza decidió abrir investigación preliminar al juez Concepción Carhuancho, así como a la jueza Susana Quispe Trujillo.

Esto por no tramitar una denuncia que les interpuso César Álvarez en la que los acusó de haber incurrido en los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y falsedad genérica, además de otra contra Concepción Carhuancho por el presunto delito de detención ilegal en su contra.

Según indica el escrito, Rodríguez Monteza considera que la Oficina de Control Interno del Santa debió abrir investigación preliminar para atender la demanda que había interpuesto contra los dos magistrados y no "rechazar de plano" la denuncia.

Cabe resaltar, que el fiscal Rodríguez Monteza, es sindicado como miembro de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Además fue señalado de perseguir a IDL-Reporteros y Panorama, tras la publicación de información sobre esta supuesta organización criminal.

 


También te puede interesar:

DENGUE