Política

Martes, 16 de julio del 2019

Vicente Zeballos: proceso de extradición de Toledo podría tardar 1 año

El ministro destacó que es necesario seguir todo los procesos previos estipulados por la justicia estadounidense.

Vicente Zeballos: proceso de extradición de Toledo podría tardar 1 año

El ministro destacó que es necesario seguir todo los procesos previos estipulados por la justicia estadounidense.




El titular del ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, indicó que el proceso de extradición de Alejandro Toledo podría demorar un año, después de seguir todos los procesos previos que dispone la justicia de Estados Unidos.

Asimismo, Zeballos se refirió a la audiencia que deberá llevarse a cabo  este viernes para ratificar el mandato de detención y explicó que podría darse una segunda audiencia denominada audiencia de fianza, en la que el juez podría determinar si se adopta o no a una fianza, también indicó que en 4 o 5 semanas debe darse una audiencia con fines de extradición. También indicó que el Estado peruano cuenta con un abogado para presentarse ante la justicia norteamericana.

“El Gobierno está comprometido en una lucha frontal contra la corrupción y parte de este compromiso fue lo que en su momento manifestó el presidente (Martín Vizcarra) que antes de culminar su periodo de Gobierno, Alejandro Toledo estaría puesto a consideración de las autoridades judiciales peruanas”, sentenció el ministro.

“Este es un primer proceso de extradición relacionado al caso Odebrecht, hay un segundo procedimiento que está en la vía judicial relacionado con el caso Ecoteva y en las próximas semanas está por celebrarse un acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman, que serían dos insumos adicionales que reforzarían el proceso de extradición que ya está en curso”, puntualizó el ministro de justicia.

 


También te puede interesar:

DENGUE