Política

Sábado, 13 de julio del 2019

Carlos Morán: “Al 2021 esperamos pacificar el Vraem definitivamente”

El ministro del Interior ofreció una conferencia de prensa desde el Grupo Aéreo 8, donde llegó alias ‘Julio Chapo’, proveniente de Huancavelica.

Carlos Morán: “Al 2021 esperamos pacificar el Vraem definitivamente”

El ministro del Interior ofreció una conferencia de prensa desde el Grupo Aéreo 8, donde llegó alias ‘Julio Chapo’, proveniente de Huancavelica.




El ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció el trabajo de la Policía y del Ejército en la captura del delincuente terrorista Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como "Julio Chapo", que fue capturado en Huancavelica. El subversivo fue trasladado en una aeronave que arribó al Grupo Aéreo Nº 8, donde llegaron los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior para supervisar las acciones.

El terrorista “Julio Chapo”, quien fue capturado en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, en la región de Huancavelica, llegó a Lima bajo estrictas medidas de seguridad. El delincuente terrorista fue un mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Su detención se logró gracias a una operación de infiltración terrestre de dos patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con participación del Ministerio Público.

"Desde la década anterior numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos con estos individuos. Gracias a la inteligencia policía y la capacidad operativa de la Fuerza Armada y al 2021 esperamos pacificar el Vraem y este es un logro que lo vamos a lograr con el apoyo decidido del Estado peruano", dijo el ministro del Interior Carlos Morán una conferencia de prensa desde el Grupo Aéreo 8.

Morán además resaltó la importancia de capturar a alias ‘Julio Chapo’ y el impulso que le dio el fallecido ministro de Defensa, José Huerta.

“Este trabajo lo iniciamos con nuestro recordado ministro José Huerta (…) Hugo Sixto Campos Córdova es un mando militar importante. Tiene una deuda de sangre con la Policía y las Fuerzas Armadas. Desde la década anterior numerosos militares y policías han muerto en sangrientos enfrentamientos contra estos individuos”, indicó.

Julio Chapo” fue trasladado en una furgoneta que lo llevó a la Prefectura de Lima para los trámites de ley.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE