Política

Lunes, 08 de julio del 2019

Conoce a Jorge Moscoso, el nuevo ministro de Defensa

El vicealmirante en retiro, juró esta tarde como sucesor de José Huerta, quien, como se recuerda, falleció el pasado 24 de junio a causa de un paro cardíaco.




 

El fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, el pasado 24 de junio, a causa de un paro cardíaco, dejó un vacío en el puesto que hoy se ha entregado a Jorge Ricardo Moscoso Flores, nuevo titular del sector.

El nuevo ministro nació el 17 de mayo de 1958 en Arequipa. Tras finalizar sus estudios escolares, llevados a cabo en el colegio Salesiano Don Bosco, ingresó a la Marina de Guerra a fines de marzo de 1975, en donde prestó servicios por 41 años. En el 2016 se retiró.

Fue comandante de la Estación Naval Teniente Clavero, oficial secretario de la Segunda División del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), ha sido jefe en la Sección de Logística, del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos del Estado Mayor General de la Marina y del Ministerio de Defensa.

En el 2006 el gobierno lo ascendió al grado de contralmirante y en el 2012 en la gestión de Ollanta Humala fue ascendido a vicealmirante. En el 2015 fue designado para dirigir el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Esta jefatura del CCFFAA la dejó en diciembre de 2016, en una ceremonia que estuvo presidida por el entonces ministro de Defensa, Jorge Nieto en la que aseguró que Perú no debía preocuparse por la presencia de Sendero Luminoso más.

Hoy, con 61 años, ha juramentado como el sucesor de José Huerta.

 


Temas Relacionados: ConoceJorge MoscosoMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE