Política

Domingo, 30 de junio del 2019

Blume: Comisión Especial de la JNJ cumplió ley para elección de miembros

El presidente del Tribunal Constitucional se pronunció sobre la elección frustrada de los integrantes de este grupo e indicó que la ley en cuestión es bastante rigurosa.




El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, aseguró que la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia actuó en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica en el reciente concurso público para elegir a los integrantes de este grupo.

Blume Fortini sostuvo que la ley en cuestión es bastante rigurosa y reglamentaria para llevar a cabo el concurso público de méritos pues son conscientes que el país necesita un JNJ de primer nivel.

“Nosotros hemos cumplido y hemos tratado de ser lo más rigurosos posibles, porque entendemos que el país necesita una JNJ de primer nivel con gente proba, idónea, honesta, que no permita que ocurran cosas como las que hemos presenciado hace varios meses y que nos dejan a todos desconcertados”, señaló en declaraciones a canal N.

Sobre el caso de Pedro Patrón, dijo que sucedió debido a que se proporcionó información incompleta y desactualizada. Asimismo, se omitió datos sobre procesos pendientes e investigaciones penales que “desprendían una situación complicada”.

 


También te puede interesar:

DENGUE