Política

Hace 5 meses

Tubino: "Revelación de pago por Gaseoducto Sur pone en riesgo acuerdo de colaboración eficaz"

Según el vocero de Fuerza Popular, esta información difundida por IDL-Reporteros y Convoca pondría en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz.

Tubino:

Según el vocero de Fuerza Popular, esta información difundida por IDL-Reporteros y Convoca pondría en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz.

El congresista Carlos Tubino expresó su preocupación tras la revelación de pagos de Odebrecht por 3 millones de dólares por el Gaseoducto Sur durante la gestión del expresidente Ollanta Humala. Este pago se habría efectuado tres meses luego que la gestión le otorgara la concesión de este proyecto a la constructora brasileña, según informó el portal Convoca.

“Se debe ver con detalle, asesorados por la parte jurídica de los abogados, por ende, la primera impresión es que es una noticia que pone en tela de juicio el acuerdo”, sostuvo el congresista.

Según el vocero de Fuerza Popular, esta información difundida por IDL-Reporteros y Convoca pondría en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Ministerio Público, la Procuraduría ad hoc y Odebrecht.

“En cualquier acuerdo de colaboración, si alguien se acoge como colaborador eficaz no puede mentir, la primera condición que se tiene que estos acuerdos de colaboración es que siempre se tiene que decir la verdad y si acá se encuentra que Odebrecht ha omitido estos pagos que ha hecho”, declaró a un diario local.

En esa línea, Tubino adelantó que la bancada Fuerza Popular analizará el tema en su próxima reunión, la cual está programada para el próximo martes 2 de julio.

También te puede interesar

WHATSAPP