Política

Jueves, 20 de junio del 2019

Ministra de la Mujer defendió campaña "Mandiles Rosados", tras críticas

"Es un honor ponerse un mandil al servicio del país para enfrentar una crisis que nos golpea y que nos mata", indicó Montenegro.

Ministra de la Mujer defendió campaña

"Es un honor ponerse un mandil al servicio del país para enfrentar una crisis que nos golpea y que nos mata", indicó Montenegro.




La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, respondió a los cuestionamientos por la colocación de mandiles rosados a militares como parte de una campaña sobre la no violencia a las mujeres.

“Este acto no los humilla, los enaltece. Humilla a una institución cuando hay corrupción. Humilla cuando se acosa a una mujer, cuando se maltrata a una mujer. El respetar y el poner en el mismo nivel a hombres y mujeres debe hacernos sentir orgullosos de nuestro Ejército peruano”, expresó Montenegro a un medio local.

La Ministra rechazó que se caiga en un estereotipo respecto al color elegido del mandil. "Al contrario, significa romper paradigmas y que todos debemos ayudar en las tareas del hogar. Lo fundamental es que más allá de las formas, se debe entender la igualdad entre hombre y mujer en todas las circunstancias”, aseveró.


Temas Relacionados: Mandiles RosadosMilitaresMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE