Política

Jueves, 20 de junio del 2019

Caso Odebrecht: aseguran que pago de reparación civil está garantizado

El procurador Ad hoc del caso Lava Jato, aseguró que el acuerdo de colaboración firmado con la empresa brasileña garantizará dicho pago al Estado.




El procurador Ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aseguró que el acuerdo de colaboración firmado con la empresa brasileña Odebrecht, garantizará el pago de la reparación civil al Estado Peruano.

“Con este acuerdo se está asegurando la información proporcionada por Odebrecht y las pruebas que servirán para eventuales condenas” (…) “Además, va a permitir el pago de la reparación civil el monto de 610 millones de soles, más aproximadamente 150 millones de dólares”, dijo a RPP.

Este monto sería cobrado en 15 años. Asimismo, indicó que hasta la fecha el acuerdo ha promovido que se pagué en una sola cuota el monto 400 millones de soles por deuda tributaria y se cancelará a fin de año 80 millones de soles de la primera cuota.

Precisamente, este último monto representaría el monto pagado más alto en la historia de la República por actos de corrupción. También añadió que las reparaciones civiles sí serán pagadas al Estado pues no se ha estado realizando dichos pagos en nuestro país.

De otro lado, manifestó que la constructora brasileña se comprometió a entregar más pruebas en adelante tras firmar el acuerdo. "Además de lo que ya tenemos, viene información, documentos, declaraciones de los ejecutivos", agregó.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtJorge RamírezReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE