Política

Miércoles, 19 de junio del 2019

Rafael Vela: "PJ tiene la decisión de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz"

El Poder Judicial validó el acuerdo que firmaron el Ministerio Público y la procuraduría ad hoc con la constructora Odebrecht.

Rafael Vela:

El Poder Judicial validó el acuerdo que firmaron el Ministerio Público y la procuraduría ad hoc con la constructora Odebrecht.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que la decisión de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht le corresponde al Poder Judicial, que recientemente validó este documento firmado entre el Equipo Especial, la Procuraduría Ad Hoc y la multinacional brasileña involucrada en casos de corrupción.

Dicho acuerdo permitirá al equipo especial del caso Lava Jato recibir información y documentos claves de todos los casos que estén vinculados. Tales como Interoceánica Sur, Metro de Lima, Vía Evitamiento de Cusco y Costa Verde tramo Callao.

"Todos los abogados defensores tienen acceso, la Procuraduría pública, la empresa y cualquier otra persona que sea un sujeto procesal legitimado tiene acceso a la sentencia sin ninguna restricción, tanto en las medidas coercitivas, en los requerimientos, como en los juicios. Entonces, si, de alguna forma, se podría interpretar que este documento es público, sí lo va a ser", detalló Vela en  conferencia de prensa.

PODER JUDICIAL SE MANIFIESTA

Por su parte el Poder Judicial, precisó en una nota de prensa que entre las obligaciones de los colaboradores eficaces, se resalta el compromiso de continuar entregando información sobre otros hechos de presuntos actos de corrupción de funcionarios y de lavado de activos.

Cabe señalar que este 17 de junio el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios "emitió la resolución aprobando y homologando el Acuerdo de Beneficios y Colaboración Eficaz emitido el 15 de febrero de 2019".


También te puede interesar:

DENGUE