Política

Miércoles, 19 de junio del 2019

Joaquín Dipas: Salaverry remite pedido del PJ para levantar la inmunidad del congresista

El titular del Parlamento envió una carta a la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para que se proceda a levantarle el fuero a dicho legislador.

Foto: Difusión



ACTUALIZACIÓN

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió este miércoles una carta a la titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, para que dicho grupo de trabajo proceda a levantarle el fuero al legislador Joaquín Dipas.

NOTA ORIGINAL

Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, señaló que el caso del congresista de Fuerza Popular, Miky Joaquín Dipas Huamán, sería visto este jueves 20 de junio.

“Efectivamente, ha llegado al Congreso el caso del congresista Dipas para el levantamiento de su inmunidad de arresto, pero aún no ha sido enviado a mi comisión. Igual, procederemos con celeridad y estaría citando para el día jueves para ver la admisión a trámite de este tema”, manifestó a diario El Comercio.

León Romero consideró que la situación del parlamentario en mencionó en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad se resuelva antes de culminar la ampliación de la legislatura el 25 de julio.

Cabe resaltar, que Dipas Huamán fue condenado a cinco años de prisión al aprobar de manera ilegal la exoneración del proceso de adquisición de tres hectáreas de terreno para construir un laboratorio de biotecnología cuando era alcalde de Pichari.

 


También te puede interesar:

DENGUE