Buenos Días Perú

16/06/2019

Martín Vizcarra: 50% aprueba gestión del mandatario, según Ipsos

Popularidad del presidente aumentó 8 puntos. La imagen del mandatario se recupera tras enfrentarse al Congreso por la cuestión de confianza para la reforma política.




Su respaldo aumentó tras varios meses de caída. Según la última encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanza un 50% durante el mes de junio.

La popularidad del Jefe de Estado aumentó ocho puntos más que en comparación al mes de mayo Mientras tanto, su desaprobación su desaprobación descendió seis puntos pasando de 47% a 41% de acuerdo al último sondeo.

El respaldo a su gestión también es mayor en la zona sur del país (56%) y menor en el oriente (46%). En tanto, la cifra más elevada de desaprobación está en la zona centro (40%) y la más inferior en el sur (35%).

De otro lado, el respaldo al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores. En tanto, su desaprobación bajó dos puntos y también es de 40%.

El respaldo al ministro de Economía, Carlos Oliva, subió tres puntos más respecto al mes anterior y alcanzó el 26%. La popularidad de los ministros del Interior, Carlos Morán; y Educación, Flor Pablo, obtuvo 29% y 28%, respectivamente.

Cabe resaltar, que la encuesta urbano-rural por Ipsos se realizó del 12 al 4 de junio de 2019, con una muestra de 1210 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.80 % y tiene un nivel de confianza del 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónEl Comercio-IpsosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE