Política

Sábado, 08 de junio del 2019

Vizcarra: Planteamos reformas políticas y encontramos resistencia en el Congreso

Jefe de Estado señaló que esta situación generó una "tensión" con el Ejecutivo que derivó en la presentación de una cuestión de confianza.




Foto: Lima Joven

Durante su participación en el Foro Regional de Juventud de Lima, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la crisis política que aconteció entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República previo a la presentación de la cuestión de confianza.

"La semana pasada hemos estado en una situación de tensión (…) porque nosotros planteamos reformas políticas para tener en las elecciones 2021, una democracia más fortalecida, con autoridades que representen mejor a la sociedad y encontramos resistencia de parte del Congreso y entonces planteamos la cuestión de confianza", sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario también destacó el papel de la juventud en nuestro país cuando el Ejecutivo toma decisiones importantes y ‘retadoras.

"Cuando hemos planteado como Gobierno una lucha frontal contra la corrupción, quien primero ha salido a respaldar esas decisiones es la juventud. Lo vemos principalmente en las organizaciones que la juventud tiene en universidades", sostuvo.


Temas Relacionados: Cuestión De ConfianzaMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE