Política

Miércoles, 05 de junio del 2019

Pleno del Congreso otorga cuestión de confianza impulsada por presidente Vizcarra

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde la cuestión de confianza para aprobación de cinco proyectos de ley de la reforma política.




Con 77 a favor, 44 en contra, el Pleno del Congreso otorgó la cuestión de confianza impulsada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para la aprobación de los cinco proyectos de reforma política.

Fueron 122  parlamentarios los que votaron por la iniciativa, tras un extenso debate, que se reinició esta mañana, luego que fuera suspendido la noche del martes por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Previo al inicio de la votación, el Premier Salvador del Solar anunció que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos y la titular de la Mujer, Gloria Montenegro, acudirían al pleno para ejercer su voto a favor de la cuestión de confianza.

Con la aprobación de la cuestión de confianza, se exige al Congreso de la República un compromiso para debatir e impulsar los proyectos, los cuales pueden tener ajustes o modificaciones, sin desnaturalizar la esencia de lo que plantea.

 


También te puede interesar:

DENGUE