Política

Domingo, 02 de junio del 2019

Román Cendoña: Este Gobierno se está dedicando a alterar el orden democrático

El periodista y consultor español en Perú considera que el conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso pone en peligro la continuidad de las instituciones de la República.




El periodista y consultor español en Perú, Román Cendoña se refirió sobre el pedido de cuestión de confianza planteada por el presidente de la República Martín Vizcarra por las reformas políticas en entrevista con el portal El Montonero y consideró que el Gobierno se está dedicando a alterar el orden democrático.

“Lo que está perfectamente demostrado es que la agenda política del presidente es antagónica con la agenda de necesidades de los peruanos y eso es muy grave. Los peruanos necesitan que el Gobierno, gobierne y lejos de satisfacer las demandas, se está dedicando a alterar el orden democrático con una agenda política que no tiene el respaldo suficiente.

Asimismo, considera que el jefe de Estado está intentando quitarle la legitimidad al Congreso y pone en peligro la continuidad de las instituciones del país. Para Cendoña, el país enfrenta un golpe de Estado permanente y se requiere una reacción firme de los políticos, fuerzas sociales, empresarios, intelectuales, y periodistas, en defensa de la institucionalidad democrática.

También se refirió sobre el caso del expresidente Alan García y el desenlace que tuvo para no intentar ir a prisión frente al pedido de prisión en su contra. Del mismo, modo se refirió sobre el juez supremo César Hinostroza y resaltó que no se está haciendo nada para la extradición de Alejandro Toledo a nuestro país.  

 


También te puede interesar:

DENGUE