Política

Martes, 28 de mayo del 2019

Comisión de Constitución aprueba que candidatos a la presidencia postulen a Congreso

Por amplia mayoría, la Comisión de Constitución aprobó uno de los 12 proyectos de ley de la reforma constitucional presentados por el Gobierno.

Foto: Congreso de la República



 

Con 13 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones se aprobó por mayoría el proyecto de reforma constitucional que permite a los candidatos a la presidencia de la República y vicepresidencia postular también al Parlamento.

Durante el debate los congresistas Jorge Meléndez, Marisa Glave y Luz Salgado, entre otros, manifestaron estar de acuerdo en propiciar la participación de los líderes políticos en el Parlamento, si pierden la elección presidencial y superan la valla respectiva encabezando la lista de sus agrupaciones.

Por otro lado, la Comisión de Constitución sí modificó el primer párrafo de la norma añadiendo el criterio de territorialidad para calcular el número de legisladores que ingresan en un determinado periodo.

Cabe resaltar que la modificación de este artículo está dentro de la propuesta del Gobierno para promover la gobernabilidad y fortalecer la democracia.

 


También te puede interesar:

DENGUE