Política

Jueves, 23 de mayo del 2019

Ministerio Público logró que Odebrecht pague S/ 65 millones por reparación civil

Esto lo dio a conocer el fiscal Elmer Chirre Castillo a través de un video en la red social Twitter.




 

La Fiscalía logró que la constructora brasileña Odebrecht complete el pago de 65 millones de soles por el concepto de reparación civil en favor del estado peruano, así lo dio a conocer el fiscal Elmer Chirre Castillo.

A través de un video que se difundió a través de la red social Twitter, el fiscal Chirre Castillo explicó que el procurador anticorrupción, Amado Enco, confirmó este jueves que se concluyó cobrar esta cifra a la constructora brasileña.

El fiscal dijo que “el Estado ya tiene la disposición de 12 millones 500 mil soles que estaban pendientes de ser cancelados por la empresa Odebrecht en el caso Chacas -San Luis en el que hubo compromiso, aceptación y confirmación jurídica de una reparación civil de 50 millones que son adicionales a los 15 millones que se obtuvo por el caso Centralita".

La Procuraduría detalló  días atrás, que se logró ejecutar el cobro de S/40 millones 233,270 soles a la firma brasileña en 2018, así mismo los 25 millones restantes se recuperaron entre los meses de abril y mayo del presente año. También se precisó que esta reparación se efectuó como parte de los acuerdos de colaboración eficaz 02-2017 y el 03-2017.


Temas Relacionados: 65 MillonesCaso La CentralitaChacasFiscalíaOdebrechtReparación Civil

También te puede interesar:

DENGUE