Política

Martes, 21 de mayo del 2019

Muñoz: "debe existir la alternativa de una vía gratuita"

El alcalde de Lima informó que deben existir, además de las rutas con peajes como Línea Amarilla, otras alternativas gratuitas para aquellos que no quieran pagar.

Muñoz:

El alcalde de Lima informó que deben existir, además de las rutas con peajes como Línea Amarilla, otras alternativas gratuitas para aquellos que no quieran pagar.




Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció al medio RPP, que su gestión ha logrado una medida cautelar para evitar -por el momento- que se suba el costo del peaje en la Vía Expresa Línea Amarilla. El alcalde cuestionó que el contrato con la empresa LAMSAC permitía subir cada cierto tiempo la tarifa "de una manera que termina siendo exorbitante".

"Ayer obtuvimos una medida cautelar para no subir el peaje por el momento en Línea Amarilla. Hace tres semanas, en una reunión con el gerente de Línea Amarilla, me dijeron que pretendían subir el peaje porque el contrato se los permitía y yo les dije que no me parecía pertinente en un momento que estamos entrando a esta turbulencia", indicó.

Según lo informó Muñoz, los contratos vigentes tienen clausulas exorbitantes, que favorecen sobre manera a las empresas, contratos que no han pasado por el MEF, "que son completamente desbalanceados" dijo el burgomaestre. Muñoz también destacó el reciente acuerdo para buscar "la renegociación justa" de los contratos de peajes hechos en gestiones anteriores, tras conocerse los aportes de dinero hechos por las empresas Odebrecht y OAS a la exalcaldesa Susana Villarán.

El alcalde aprovechó en declarar respecto a la construcción de vías alternativas gratuitas, lo cual es parte de la negociación, y a su parecer, es algo que debe asumir la empresa privada, "Si no hacemos esto dejamos sin alternativas a las persona", enfatizó. Moñoz afirmó que es indispensable que las personas puedan elegir. "Si quieren ir por una vía que se supone es de mejor naturaleza deben pagar el peaje, no obstante, debe existir otra vía común y corriente para que tengan esa otra opción".


Temas Relacionados: Jorge MuñozLinea AmarillaNegociacionPeajesSusana Villaran

También te puede interesar:

DENGUE