Política

Lunes, 20 de mayo del 2019

Poder Judicial dicta 8 meses de impedimento de salida del país contra exministro Paredes

El exministro humalista fue acusado por dos colaboradores eficaces de haber dado facilidades al Club de la Construcción para que delinca.




No podrá salir del país. El juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema  dictó 8 meses de impedimento de salida del país para el ex titular del ministerio de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, quien es investigado por delitos contra la administración pública, comisión y cohecho.

A inicios del presente año, dos colaboradores eficaces del caso Lava Jato dieron a conocer que el exministro había permitido que el denominado Club de la Construcción cometa actos de corrupción durante la gestión de Ollanta Humala.

En declaraciones a un medio local, la periodista Graciela Villasís, informó que, de acuerdo a un colaborador eficaz, la mencionada organización criminal habría desembolsado el monto de 17 millones de dólares al exministro a través de su hermano.

Según declaró la comunicadora frente al fiscal Germán Juárez Atoche, ambos colaboradores “involucraron directamente” al exministro Carlos Paredes y lo acusaron de haberse beneficiado con este monto a través de 20 armadas, a cambio de favorecer al Club de la Construcción para que gane licitaciones durante el gobierno humalista.

"Ambos colaboradores señalan que, a través de su hermano José Guillermo, recibe dinero a cambio de que él (Paredes) coadyuvara a esta organización a ganar licitaciones de manera concertada y a cambio pagar un porcentaje de 3%", explicó.

VERÁN PRISIÓN PREVENTIVA PARA HERMANO

Para este lunes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente programó una audiencia en la que se verá el pedido de 18 meses de prisión preventiva para José Paredes Rodríguez, hermano del exministro, quien es acusado de conformar el denominado ‘Club de la Construción’.


También te puede interesar:

DENGUE