Política

Lunes, 20 de mayo del 2019

Bruce sobre evaluación de la JNJ: "No se presentan los mejores”

El parlamentario se pronunció sobre la evaluación de conocimientos para escoger a miembros de la JNJ.

Bruce sobre evaluación de la JNJ:

El parlamentario se pronunció sobre la evaluación de conocimientos para escoger a miembros de la JNJ.




El congresista Carlos Bruce se pronunció en un medio local sobre los resultados del reciente examen de conocimientos de la convocatoria para formar parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El parlamentario dijo que se debe realizar el sistema de invitación directa para que se escoja a los integrantes de la JNJ.

El legislador sostuvo que lo que está pasando trae a la memoria lo que ocurrió en el Parlamento hace un tiempo cuando se tenía que elegir al Defensor del Pueblo o a los miembros del Tribunal Constitucional. Bruce recordó que “habían grandes concursos con entrevistas públicas y puntaje, y al final las ternas no dejaban satisfechos a nadie”.

También dijo que a estos concursos “se presentan los que no están desempleados, los que no tienen nada que hacer. No se presentan los mejores porque no están dispuestos a pasar por esa especie de callejón oscuro”, agregó.

De la misma forma, el otrora ministro de Vivienda indicó que para la elección de los miembros del JNJ no descartó que se recurra al sistema de invitación directa.

“Con el sistema de invitación directa hemos logrado elevar el nivel del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo, creo que se podría hacer con la Junta Nacional de Justicia, y que la comisión invite a personalidades para integrarla”, sentenció.

RESULTADOS DE EVALUACIÓN

Como se recuerda, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hizo público los resultados de la evaluación de conocimientos que rindieron el último domingo los postulantes al ente que se encargará de nombrar, ratificar o destituir a fiscales y jueces a nivel nacional. La JNJ será el reemplazo del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


También te puede interesar:

DENGUE