Política

Domingo, 19 de mayo del 2019

Tres de 104 postulantes a la JNJ aprobaron el examen de conocimientos

Ante los resultados, la Comisión Especial informó que buscará alternativas de solución para seleccionar a los integrantes de la JNJ.




 

De un total de 104 postulantes, solo tres lograron superar el examen de conocimientos para postular a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se realizó el día de hoy, informó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los integrantes de esta entidad.

David Dulmet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos), son los postulantes que lograron aprobar el examen.

Por ello, la Comisión Especial informó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución, pues con los resultados no permitirán conformar la JNJ en los plazos previstos.

La Comisión Especial informó que la evaluación estuvo compuesta de 50 preguntas con diferente grado de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico, 30% de mediana complejidad y un 30% de mayor complejidad.

Las preguntas fueron elaboradas por las universidades Católica, San Marcos, San Martín y San Agustín de Arequipa.

En cuanto a los postulantes que aprobaron la evaluación, deberán presentar sus declaraciones juradas hasta el jueves 23 de mayo en las sedes establecidas en las bases del concurso, para llevar a cabo la gestión de conflicto de intereses y de ingresos, bienes y rentas.

 


Temas Relacionados: Comisión EspecialJnjPostulantes

También te puede interesar:

DENGUE