Política

Jueves, 16 de mayo del 2019

Caso Villarán: hoy evalúan prisión preventiva para Gabriel Prado

Al exgerente de Emape, la Fiscalía le imputa haber creado una cuenta en la Banca de Andorra, para recibir los aportes de Odebrecht.




El juez Jorge Chávez evaluará hoy si dicta prisión preventiva para el exgerente de Emape, Gabriel Prado, quien al igual que José Miguel Castro y Susana Villarán es investigado por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita. 

La Fiscalía solicitó cambiar la comparecencia restringida por prisión preventiva por 36 meses para Prado Ramos, en el marco de las investigaciones por los aportes de Odebrecht y OAS  a la campaña del 'No a la revocatoria' y la reelección.

Al exgerente de Emape, la Fiscalía le imputa haber creado una cuenta en la Banca de Andorra, para recibir los aportes de Odebrecht. Gabriel Prado reconoció la titularidad de la cuenta, sin embargo negó haberla abierto y que nunca recibió aportes en ella. 

Un audio difundido hace unos días revela una conversación entre Prado, Villarán y Castro, donde se escucha a Prado reclama sobre la cuenta en Andorra y se escucha a la ex alcaldesa expresar su preocupación porque se conozca que ella y  Castro pidieron 3 millones de dólares a Odebrecht. 


Temas Relacionados: Gabriel CastroOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE