Política

Lunes, 13 de mayo del 2019

Fiscal Vela explica por qué audio de Villarán aún no fue considerado como prueba

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato confirmó que Gabriel Prado entregó el material pero estos no han sido considerados en las investigaciones.




El Fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, confirmó que Gabriel Prado entregó a la Fiscalía audios de una conversación con Susana Villarán y José Miguel Castro sobre los pagos ilícitos de Odebrecht.

Sin embargo aclaró que el material no ha sido considerado como prueba en la investigación debido a que aún no se ha podido verificar la autenticidad.

"Es verdad que el señor Prado entregó unos audios que tuvieron algunos dificultades técnicas porque el propio señor Prado había aportado esos elementos, pero solamente era una copia. Necesitábamos para el efecto de la validación originaria del audio, para saber si ese audio no tiene ediciones, necesitábamos el máster original", sostuvo.

Vela Barba agregó que las confesiones de la exalcaldesa Villarán, admitiendo en público haber tenido conocimiento de los aportes de constructoras, no altera los requerimientos de la Fiscalía.

"En términos objetivos, nada ha cambiado con relación a los requerimientos del Ministerio Público. (...) Las declaraciones públicas, mediáticas tiene por supuesto siempre un contexto dentro del cual nosotros estamos atentos”, apuntó.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE