Política

Sábado, 11 de mayo del 2019

Transparencia pide concertar para aprobar proyectos de reforma política

Allan Wagner exhortó a que las reformas puedan hacer en el tiempo necesario a fin de que puedan regir para las próximas elecciones. 




El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, dijo hoy que la reforma política es impostergable y que urge un acuerdo para que los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo sean votados en la actual legislatura.

"Invocamos a que todos los grupos políticos orienten sus esfuerzos dentro de la presente legislatura hacia su debate y votación", señaló el exministro de Relaciones Exteriores, al leer un pronunciamiento de 50 organizaciones de la sociedad civil.

Indicó que la reforma política requiere una discusión profunda y el mejor ánimo para hacer reformas importantes para el Perú, y apostar a que se puedan hacer en el tiempo necesario a fin de que puedan regir para las próximas elecciones. 

"Se corre el riesgo que las elecciones del 2021 sean afectadas por las mismas deficiencias que ya padecimos el 2016", señaló. En ese sentido, subrayó que la reforma política es una "responsabilidad insoslayable" de todos los actores políticos.

“Hagamos una apuesta a la posibilidad de un acuerdo político que permita llevar adelante las reformas que han sido presentadas”, aseveró Wagner Tizón en conferencia de prensa. 


Temas Relacionados: Allan WagnerReformas PolíticasTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE