Política

Jueves, 09 de mayo del 2019

Ministro Morán acepta disculpas de congresista Tubino por frases contra la Diviac

Legislador de Fuerza Popular había declarado que la Diviac se había convertido en una 'Policía Política'.




El ministro del InteriorCarlos Morán, aceptó hoy las disculpas que ofreció el congresista Carlos Tubino, quien realizó declaraciones contra de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“[¿Acepta las disculpas?] Sí, por supuesto que sí […] Creo que la disculpas deben ser aceptadas, deben ser identificadas las personas que se han sentido dañadas. Como digo nuevamente, el mensaje es claro. Podemos debatir, podemos confrontar ideas, pero no podemos llegar al agravio y a prejuzgar conductas anticipadamente. Eso es lo censurable”, declaró.

Durante la sesión de la Comisión de Defensa, donde se vio el tema de la diligencia en la casa del expresidente Alan García, el parlamentario de Fuerza Popular dijo que la Diviac se había convertido en una 'Policía Política'.

Tras lo expuesto por Tubino, la abogada del Instituto Legal de la Policía exigió mediante un oficio que el parlamentario de FP se disculpe públicamente o, en caso contrario, iniciarían un proceso en su contra.

Al día siguiente, Carlos Tubino pidió las disculpas del caso: "Nuestro máximo respeto y nuestras disculpas públicas si alguien en la Policía Nacional se ha sentido ofendido por nuestra participación".


Temas Relacionados: Carlos MoránCarlos TubinoDiviac

También te puede interesar:

DENGUE