Política

Jueves, 09 de mayo del 2019

Bartra: “Hay un afán por destruir a los partidos políticos y convertir al Perú en Venezuela”

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, también señaló en entrevista a un diario local, que "existen personas intocables en nuestro país" y no se hace nada para investigarlos.




La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular) señaló en entrevista a diario Expreso, que existe un afán de destruir a los partidos políticos para convertir a nuestro país en una nueva Venezuela. Sin embargo, confía en que las fuerzas democráticas mantengan el orden constitucional y el respeto a la independencia de poderes.

“Hay un afán por destruir a los partidos políticos y convertir al Perú en Venezuela, hay un afán dictatorial evidente, pero espero que las fuerzas democráticas de este país estén a la altura del desafío que significa mantener el orden constitucional, el respeto a la independencia de poderes y evitar que se puedan perpetrar injusticias como en el caso de Keiko Fujimori”, dijo a Expreso.

Asimismo, señaló que existiría un direccionamiento con respecto a lo que se debe informar pues existen “vacas sagradas de la corrupción que son intocables”. En ese sentido, se refirió al caso de la excaldesa Susana Villarán, a quien consideró se estaría blindando en la investigación a pesar de que existiría evidencia probatoria en su contra.

De otro lado, descartó que no se haya querido investigar a Alan García y a Keiko Fujimori en la Comisión Lava Jato. Sobre el expresidente dijo que se recomendó continuar y ampliar la investigación de las carpetas fiscales. También dijo que no se debería encarcelar a nadie en nuestro país sin que existan los elementos de convicción suficientes.

La legisladora de Fuerza Popular opinó sobre la lideresa de su partido e indicó que no existen indicios que vinculen a Keiko Fujimori con una coima. Bartra considera que es una presa política y la mantienen encarcelada de manera arbitraria. Sin embargo, Fujimori Higuchi mantiene la esperanza en que se haga justicia y salga en libertad.

 


También te puede interesar:

DENGUE