Política

Jueves, 02 de mayo del 2019

Fiscalía abre investigación preliminar sobre "fuerza de choque" en el APRA

Según el fiscal Pérez, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala temía por su vida tras declarar que fue testaferro de Alan García.




La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada informó que abrió investigación preliminar para determinar la existencia o no de la llamada “fuerza de choque” al interior del Partido Aprista Peruano (Apra).

El fiscal Jorge Chávez, coordinador de las Fiscalías Contra la Criminalidad Organizada, señaló que el caso está a cargo de la fiscal Nelly Millones y las pesquisas indagatorias serán “contra los que resulten responsables”, inicialmente.

En la audiencia del último martes, el fiscal José Domingo Pérez informó que el ex vicepresidente de PetroperúMiguel Atala, se había acogido a la confesión sincera y temía por su vida tras declarar que fue testaferro de Alan García.

En dicha confesión, Atala Herrera señaló que el USD$1 millón 300 mil que tenían en las cuentas bancarias de la Banca Privada de Andorra y que Odebrecht le había depositado, eran del ex presidente de la República, Alan García Pérez.

Según el fiscal Pérez,  durante su declaración, Atala Herrera aseveró también que al interior del Apra existía una “fuerza de choque” que podrían atentar contra su vida o la de su familia, informa el diario El Comercio.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraFuerza De Choque

También te puede interesar:

DENGUE