Política

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Bartra sobre informe de Comisión Lava Jato: “Es el más importante que haya hecho el Congreso”

La legisladora de Fuerza Popular defendió el documento definitivo de la Comisión Lava Jato, alegando que muchos sectores buscan ocultar la verdad.




 

La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, defendió el informe final de este grupo de trabajo, alegando que muchos sectores buscan ocultar la verdad, respecto de los verdaderos responsables en este escándalo de corrupción.

En conversación con Diario Expreso, la legisladora fujimorista criticó que “hay mucho desconocimiento sobre el contenido del informe y, al parecer, mucho interés en que no se sepa la verdad. “El informe es el más importante que haya hecho el Congreso de la República”, señaló.

Aseguró que el grupo de trabajo no requirió un presupuesto de 4 millones de soles y que, al contrario, bien fue inferior a lo señalado. “Es mucho menos que eso. No es ni la cuarta parte de lo que gastó la comisión Tejada”, indicó.

Sin la comisión Lava Jato, sostuvo Bartra, no se hubiera dado a conocer los casos del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Finalmente, Rosa Bartra señaló que el caso que involucra a Alan García es particular porque existe responsabilidad política y una denuncia constitucional que ya no puede ser efectiva por el tiempo transcurrido.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoInforme FinalRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE