Política

Domingo, 28 de abril del 2019

PPK: expresidente deberá pagar caución económica de S/100 mil

El expresidente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intesivos de la clínica Anglo Americana y cumplirá 36 meses de arresto domiciliario.




La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), dispuso detención domiciliaria por el plazo de 36 meses del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión de la sala superior integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revocó la resolución de primera instancia y aceptó la apelación presentada por el expresidente.

También dispuso que el ex Jefe de Estado pague una caución económica de S/100 mil y deberá cumplir reglas de conducta entre ellos no comunicarse con su exsecretaria Gloria Kisic y su exchofer José Luis Bernaola, investigados por el delito de lavado de activos.

Además, tiene restringido dar declaraciones a la prensa y participar de actividades políticas y estará custodiado por la policía en su vivienda ubicada en la calle Choquehuanca en el distrito de San Isidro.

Kuczynski Godard es investigado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht, al presuntamente favorecerla para la concesión de la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, y al trasvase Olmos cuando era ministro en 2001 y 2006 en el gobierno de Toledo.

Dichos sobornos se habrían recibido a través de la empresa Wetsfield Capital, de propiedad del expresidente, como parte de pagos por las asesorías que realizó para la constructora Odebrecht en esos proyectos.

 


Temas Relacionados: Detención DomiciliariaJudicialPpkPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE