Política

Miércoles, 24 de abril del 2019

Jorge Barata afirma que Alan García conocía de sobornos desde la gestión de Toledo

Exsuperintendente de Odebrecht en el Perú declaró ante los fiscales que líder aprista sabía que se pagó coimas por la carretera Interoceánica.




El exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato en Curitiba (Brasil), que la cuestionada constructora operó durante la gestión de Alan García, pese a que el líder aprista sabía de los sobornos pagados por la carretera Interoceánica desde el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), según reveló RPP.

Barata también afirmó ante los fiscales peruanos que se acordó pagarle 3 millones de dólares a Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno de Alan García, para que el proyecto de la carretera Interoceánica siguiera adelante.

En el segundo día de interrogatorio, el exdirectivo de Odebrecht sostuvo que conversó sobre el Metro de Lima con el mismo expresidente que le sugirió que la licitación del proyecto sea otorgada por el Ministerio de Transportes y ya no por la Municipalidad de Lima. Como se sabe, durante la gestión del fallecido presidente esta obra pasó a ser una obra pública.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAlejandro ToledoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE