Política

Domingo, 21 de abril del 2019

Fiscal Vela asegura que fallecimiento de Alan García no detendrá investigaciones

El fiscal indicó que si bien la muerte del investigado extingue la acción penal, ello no restringe que se siga investigando sobre los actos de corrupción que se le siguen.

Foto: GEC



En una entrevista con el diario El Comercio, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, precisó que el fallecimiento del expresidente Alan García no detendrá las investigaciones por el presunto pago de coimas durante su segundo mandato.

Vela indicó que el interrogatorio a Barata se realizará desde el martes hasta el viernes y que responderá sobre las diferentes investigaciones, incluidas las del metro de Lima y la Interoceánica, donde García era investigado.

El fiscal indicó que si bien la muerte del investigado extingue la acción penal, ello no restringe que se siga investigando sobre los actos de corrupción que se le siguen.

“Aquí estamos en una investigación por graves cargos de corrupción y lavado de activos dentro de una pertenencia a una organización criminal. Los hechos tienen que ser investigados independientemente de la condición que existe ahora por la muerte del señor García. Se extingue la acción penal para él, no para los que fueron sus coinvestigados”, indicó el Coordinador del equipo especial Lava Jato.

Así también, se preguntó al fiscal Vela si consideraba necesaria y proporcional la prisión preventiva para PPK, a lo que el letrado indicó que “siempre están atentos a la posibilidad de que, como cualquier medida, pueda ser variable en orden a respetar el derecho a la vida y la salud de un investigado”, explicó.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaFiscal Rafael Vela BarbaJorge BarataPpk

También te puede interesar:

DENGUE